Sensibilización, educación para el desarrollo e incidencia pública

“Bolivia es uno de los países con mayores diferencias económicas, 5.493.067 de los 8.547.091 de Bolivianos son pobres (INE 2004)”.

Por que en todo Sur existe un Norte y en todo Norte existe un Sur, desarrollamos acciones de sensibilización y concientización a la sociedad civil buscando que asuman su responsabilidad social y a la vez demanden a las autoridades públicas que hagan lo que tienen que hacer y respondan efectivamente a las necesidades sociales desde el marco de una acción compartida entre todos y todas. Y por que creemos que ningún proyecto de desarrollo puede ser sostenible si la sociedad civil y las autoridades gubernamentales y públicas no están concientes de su responsabilidad, desde REALIDADES promovemos que se compartan realidades:

Realizamos Actividades de Sensibilización e Incidencia Pública en torno a la campaña de sencibilización "TODOS x TODAS. Tod@s por los derechos". Es una campaña que busca concientizar a la sociedad civil y hacer un llamado a las autoridades para que se promueban acciones que garanticen el efectivo ejercicio de los derechos en equidad de género.

......

Organizamos Talleres de Reflexión y Debate sobre diversos temas como la inmigración, el cambio climático, las luchas sociales y el acceso al agua  y la soberanía alimentaria como derechos.

......

 

Participamos en unPrograma de   Intercambio   Norte  Sur, “Acercando Realidades”, organizado en coordinación con entidades como la Associació   Solidària Intercultural Nord Sud de Barcelona, la Universidad de la Sorbonne de Paris y la Universidad Politécnica de Catalunya, en el que voluntarios y voluntarias vienen a Bolivia a apoyar los diferentes proyectos que ejecutamos.

........

Impulsamos hermanamientos entre escuelas, comunidades, entidades de España y Bolivia.
Elaboramos documentos audiovisuales, exposiciones fotográficas, campañas de postales y publicaciones para fomentar la sensibilización sobre las realidades del Sur y del Norte

ATRAS...